Innerlead nació tras años de búsqueda interior, de entender las razones por las que, a pesar de haber sido avisados por científicos y expertos, como raza humana no avanzamos lo suficientemente rápido hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible, no estamos dispuestos a anteponer a los demás a nuestras propias necesidades, o somos incapaces de cambiar nuestros más arraigados hábitos por el bien del planeta y de nuestras futuras generaciones.
¿Qué está fallando realmente en la forma en que abordamos nuestros complejos problemas sistémicos?
Nuestros desafíos actuales están relacionados directamente con las formas en que los humanos hemos aprendido a funcionar. Desde un lugar de profunda luchas, desde un sistema de valores y económico arraigado en los sistemas del Ego de la mente humana, en completa separación de nuestra esencia como Seres, y en total desconexión de otros seres humanos y de la naturaleza. Vivimos en un estado de profunda disociación, buscando constantemente validaciones y soluciones externas, cuando la verdadera sabiduría y las respuestas viven dentro de nosotros.
Necesitamos una profunda transformación social si los seres humanos queremos tener una oportunidad de sobrevivir. La Tierra permanecerá, no nos cabe duda.
Este es el propósito y el significado de Innerlead. A lo largo de muchos años de investigación y práctica como coaches profesionales, hemos sido testigos del desarrollo de muchos líderes y nos hemos dado cuenta de que el crecimiento interior es el camino hacia la conciencia interior. Y cuando los seres humanos somos felices y nos sentimos autorealizados, tenemos el espacio mental necesario para cuidar de otros seres de la Tierra.
Soñamos con un lugar donde los seres humanos prosperen y florezcan. Donde nos esforcemos por hacer del mundo un lugar mejor que como lo encontramos. Y donde nuestro trabajo y nuestra vida profesional sean una fuente de autorrealización, crecimiento y logros personales.
Soñamos con organizaciones que prosperan gracias a sus personas, en las que la única razón de su existencia es ofrecer un lugar mejor a todos sus empleados y grupos de interés. Donde los beneficios, las cifras y los indicadores clave de rendimiento dejen de ser la única medida del éxito. Donde se conviertan en un colectivo al que las personas aspiran a pertenecer, y donde sus actividades beneficien a sus clientes, trabajadores, proveedores, todos los grupos de interés y al planeta.
Soñamos con lugares de trabajo inclusivos, igualitarios y felices, donde la conciliación de la vida laboral y personal sea una prioridad fundamental, y donde se cuide por encima de todo a las personas y su bienestar.